JAL-SETRANS-58

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Dependencia: Secretaría del Transporte
Entidad federativa: Jalisco
Homoclave: JAL-SETRANS-58
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Recurso de inconformidad.

Te permite impugnar un acto administrativo emitido por servidores públicos de la Secretaria de Movilidad.


¿Cuándo debo realizarlo?

Cuando el ciudadano no esté de acuerdo con los actos de un Servidor Público.

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado

¿Qué obtengo?

  • Resolución Administrativa.

    Periodo de presentación:
    • Enero
    • Febrero
    • Marzo
    • Abril
    • Mayo
    • Junio
    • Julio
    • Agosto
    • Septiembre
    • Octubre
    • Noviembre
    • Diciembre

¿Cuánto cuesta?

Este trámite es gratuito

¿Cuánto me tardo?

  • 25 Días hábiles

    Tipo de ficta
    Negativa
    Observaciones
    Resuelta la resolución se resguarda provisionalmente en tanto comparece recurrente para su notificación.

Fundamentos jurídicos

  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Ley
    Nombre del ordenamiento: Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco
    Artículo: 215, 216

Criterios de resolución

  • Presentación de Recurso de Inconformidad acompañado de requisitos.

Documentos o requisitos

  • Identificación oficial con fotografía

    Tipo de documento: Comprobante
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: Identificación oficial con fotografía vigente como IFE, INE, Pasaporte, Licencia de conducir; cédula profesional, cartilla militar. En caso de no ser el interesado, además presentar identificación del representante legal, así como carta poder con ratificación de firmas ante Notario. En caso de empresa o persona moral identificación del apoderado o representante legal, adjuntando acta constitutiva o poder notariado.
  • Tarjeta de circulación

    Tipo de documento: Comprobante
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: Tarjeta de circulación, comprobante emitido por la SEHP del pago de derechos del vehículo; en su defecto presentar comprobante de pago.
  • Solicitud por escrito

    Tipo de documento: Solicitud.
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: Formato solicitud entregado por el área de inconformidades donde registras nombre, domicilio para recibir notificaciones y teléfono.
  • cédula notificación de infracción.

    Tipo de documento: Comprobante
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: Cédula de Notificación de Información (folio), documento que señala la infraccion cometida a la Ley y/o Reglamento de Movilidad vigente.

Formas de presentación

  • Presencial

    Pasos a realizar:
    1. Presentar Recurso de Inconformidad y requisitos.
    2. Notificarse de resolución.

¿Dónde puedes realizarlo?

  • Secretaría del Transporte.

    Tipo de oficina: Unidad administrativa responsable del trámite
    Teléfono: (33) 38192400 , extensión: 17028
    Domicilio: Av. Circunvalación y Prolongación Alcalde. #S/N

    Entre las calles: Prolongación Alcalde 1352 esquina, Av. Circunvalación División del Norte.
    Calle posterior: Felix Palaviccini.


    Descripción de ubicación:
    Secretaría de Movilidad.


    Horarios
    Horario de atención: 00:00 a 23:00
    Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo
    Horario de recepción: 09:00 a 15:00
    Días de atención de recepción: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de entrega: 09:00 a 15:00
    Días de atención de entrega: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes