JAL-DIF-10
Atención al maltrato y la violencia en la familia.
Se prestan servicios de orientación y asistencia jurídica, psicológica y ayuda asistencial a través de profesionistas que colaboran en la búsqueda de soluciones a problemáticas de maltrato y violencia intrafamiliar.
¿Cuándo debo realizarlo?
Cuando se tenga conocimiento de que una Persona menor de edad ha sufrido maltrato Infantil.
¿Quién puede realizarlo?
- Padres
- Tutor
- Vecinos, anonimos, familiares, maestros y/ aquellas personas que conozcan de maltrato a Niñas, Niños y Adolescentes.
¿Qué obtengo?
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Asesoría
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Convenio
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Oficio de canalización
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Examen
¿Cuánto cuesta?
Este trámite es gratuito
¿Cuánto me tardo?
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1 Día hábil
Observaciones
La atención se realiza a través de un equipo multidisciplinario integrado por abogado, psicólogo y trabajadora social, que investigaran el reporte de maltrato confirmándolo o descartándolo.
Fundamentos jurídicos
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Ámbito de ordenamiento:
Estatal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar del Estado de Jalisco
Artículo: 1, 2, 3 y 13
Fracción: I y II
Inciso: g
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Ámbito de ordenamiento:
Estatal
Tipo de ordenamiento: Código
Nombre del ordenamiento: Código de Asistencia Social del Estado de Jalisco
Artículo: 7 y 17
Fracción: ii
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Ámbito de ordenamiento:
Estatal
Tipo de ordenamiento: Código
Nombre del ordenamiento: Código de Asistencia Social del Estado de Jalisco
Artículo: 7
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Ámbito de ordenamiento:
Estatal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar del Estado de Jalisco
Artículo: 33
Criterios de resolución
- Se recibe el reporte de atención al maltrato infantil
Documentos o requisitos
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Datos Generales y características del caso
Tipo de documento:
Presentación: Original y copia
Descripción del documento: No se solicita ningún requisito ya que se realiza el reporte vía telefónica o presencial sin requerir documento alguno, para iniciar el trámite.
Formas de presentación
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Presencial
Pasos a realizar:- Solicitar el servicio.
- Se verifica que cuente el reporte con los datos generales de localización del caso reportado
- Se apertura un expediente señalando un numero de reporte.
- Se turna a un equipo multidisciplinario para su intervención
- A través de las actuaciones del equipo multidisciplinario se comprueba o se descarta el maltrato
- Se definen las acciones pertinentes de acuerdo a los resultados de la investigación
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Telefónica
Lada: 33
Número: 30308200
Extensión: 48240
Pasos a realizar:- Solicitar el servicio.
¿Dónde puedes realizarlo?
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Dirección de Atención y Protección
Tipo de oficina: Unidad administrativa responsable del trámite
Teléfono: (33) 30308200 , extensión: 48602
Domicilio: Av. Americas #599
Entre las calles: Eulogio Parra y Francisco Zarco
Calle posterior: Amado Nervo
Descripción de ubicación:
A espaldas de la Agencia de Autos SEAT
Horarios
Horario de atención: 08:00 a 16:00
Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
Horario de recepción: 08:00 a 16:00
Días de atención de recepción: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
Horario de entrega: 08:00 a 16:00
Días de atención de entrega: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes