JAL-DIF-10

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Dependencia: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Entidad federativa: Jalisco
Homoclave: JAL-DIF-10
Personas que han visitado este trámite: 3205

Atención al maltrato y la violencia en la familia.

Se prestan servicios de orientación y asistencia jurídica, psicológica y ayuda asistencial a través de profesionistas que colaboran en la búsqueda de soluciones a problemáticas de maltrato y violencia intrafamiliar.


¿Cuándo debo realizarlo?

Cuando se tenga conocimiento de que una Persona menor de edad ha sufrido maltrato Infantil.

¿Quién puede realizarlo?

  • Padres
  • Tutor
  • Vecinos, anonimos, familiares, maestros y/ aquellas personas que conozcan de maltrato a Niñas, Niños y Adolescentes.

¿Qué obtengo?

  • Asesoría

  • Convenio

  • Oficio de canalización

  • Examen

¿Cuánto cuesta?

Este trámite es gratuito

¿Cuánto me tardo?

  • 1 Día hábil

    Observaciones
    La atención se realiza a través de un equipo multidisciplinario integrado por abogado, psicólogo y trabajadora social, que investigaran el reporte de maltrato confirmándolo o descartándolo.

Fundamentos jurídicos

  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Ley
    Nombre del ordenamiento: Ley para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar del Estado de Jalisco
    Artículo: 1, 2, 3 y 13
    Fracción: I y II
    Inciso: g
  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Código
    Nombre del ordenamiento: Código de Asistencia Social del Estado de Jalisco
    Artículo: 7 y 17
    Fracción: ii
  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Código
    Nombre del ordenamiento: Código de Asistencia Social del Estado de Jalisco
    Artículo: 7
  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Ley
    Nombre del ordenamiento: Ley para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar del Estado de Jalisco
    Artículo: 33

Criterios de resolución

  • Se recibe el reporte de atención al maltrato infantil

Documentos o requisitos

  • Datos Generales y características del caso

    Tipo de documento:
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: No se solicita ningún requisito ya que se realiza el reporte vía telefónica o presencial sin requerir documento alguno, para iniciar el trámite.

Formas de presentación

  • Presencial

    Pasos a realizar:
    1. Solicitar el servicio.
    2. Se verifica que cuente el reporte con los datos generales de localización del caso reportado
    3. Se apertura un expediente señalando un numero de reporte.
    4. Se turna a un equipo multidisciplinario para su intervención
    5. A través de las actuaciones del equipo multidisciplinario se comprueba o se descarta el maltrato
    6. Se definen las acciones pertinentes de acuerdo a los resultados de la investigación
  • Telefónica

    Lada: 33
    Número: 30308200
    Extensión: 48240
    Pasos a realizar:
    1. Solicitar el servicio.

¿Dónde puedes realizarlo?

  • Dirección de Atención y Protección

    Tipo de oficina: Unidad administrativa responsable del trámite
    Teléfono: (33) 30308200 , extensión: 48602
    Domicilio: Av. Americas #599

    Entre las calles: Eulogio Parra y Francisco Zarco
    Calle posterior: Amado Nervo


    Descripción de ubicación:
    A espaldas de la Agencia de Autos SEAT


    Horarios
    Horario de atención: 08:00 a 16:00
    Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de recepción: 08:00 a 16:00
    Días de atención de recepción: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de entrega: 08:00 a 16:00
    Días de atención de entrega: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes