JAL-DIF-08

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Dependencia: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Entidad federativa: Jalisco
Homoclave: JAL-DIF-08
Personas que han visitado este trámite: 9783

Atención integral a niños y niñas en centros de atención infantil.

Te permite solicitar sea inscrito en la lista de espera para acceder a los servicios de un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (guardería) de DIF Jalisco.


¿Cuándo debo realizarlo?

Cuando una madre o padre trabajador (a) jefe (a) de familia, adolescente, estudiante, solo (a), privado (a) de su libertad o en situación de vulnerabilidad que requieren de la atención de sus hijos (as) durante su jornada laboral. Podrá aceptarse solicitudes de ingreso cualquier época del año a excepción de las salas de preescolar que será hasta el mes de marzo.

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Padres
  • Tutor

¿Qué obtengo?

  • Inscripción

    Periodo de presentación:
    • Enero
    • Febrero
    • Abril
    • Mayo
    • Junio
    • Julio
    • Agosto
    • Septiembre
    • Octubre
    • Noviembre
    • Diciembre

¿Cuánto cuesta?

Tiene que ser calculado con el método: Mediante el tabulador de cuotas. Tiene que ser calculado en base a los ingresos familiares mensuales, estudio socio familiar y a un tabulador de cuotas del Sistema DIF Jalisco.

¿Dónde puedo realizar el pago?

  • Banco

¿Cuánto me tardo?

  • 20 Días hábiles

    Observaciones
    La resolución se efectúa según el caso y esta sujeta a los espacios disponibles, así como de las entrevistas de ingreso, en las que se puede determinar si se brindará el servicio o no, según las valoraciones y cupo de los Centros de Atención.

Fundamentos jurídicos

  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Ley
    Nombre del ordenamiento: Ley que Regula los Centros de Atención Infantil en el Estado de Jalisco
    Artículo: 6
    Fracción: I- II- III- IV- V- VI-VII- VIII y IX
    Otro: Aprobado por el H. Congreso del Estado de Jalisco, en sesión del 26 de febrero de 2014
  • Ámbito de ordenamiento: Tabulador
    Tipo de ordenamiento: Estatal
    Nombre del ordenamiento: Tabulador de Cuotas de Recuperación Vigente

Criterios de resolución

  • Que las personas que requieren del servicio, tengan el perfil señalado en la población objetivo. que los niños se encuentren dentro de los parámetros de edad establecidos y que haya disponibilidad de espacios de acuerdo con la capacidad instalada

Documentos o requisitos

  • Acta de nacimiento

    Tipo de documento: Comprobante
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: Acta de nacimiento del niño o niña.
  • Certificado de Nacimiento expedido por el Hospital.

    Tipo de documento: Comprobante
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: Documento comprobatorio expedido al momento del nacimiento por el médico que atendió el parto.
  • Fotografias recientes

    Tipo de documento: Comprobante
    Presentación: Original
    Descripción del documento: 3 fotografías del niño o niña a color o blanco y negro, tamaño infantil, 3 fotografías de la madre, padre o tutor solicitante a color o blanco y negro tamaño infantil de frente, así como 3 fotografías más de personas designadas como tutores (mayores de edad) autorizados para recoger al niño o niña cuando los padres de familia no puedan acudir al Centro de Atención Infantil.
  • Cartilla Nacional de Vacunación.

    Tipo de documento: Comprobante
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: Comprobante que señala el esquema de vacunación cubierto de acuerdo a la edad.
  • Carta de trabajo

    Tipo de documento: Comprobante
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: Documento que compruebe el sueldo, horario de antigüedad, y periodo vacacional del padre o madre o tutor o de ambos padres según sea el caso. Sólo en caso de empleos informales, deberán presentar carta de trabajo ratificándola por parte del centro con una visita domiciliaria al lugar de trabajo, donde se especifique domicilio y teléfono laboral.
  • Identificación oficial con fotografía.

    Tipo de documento: Comprobante
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: Identificación oficial con fotografía, de la madre, padre o tutor trabajador(a).
  • Comprobante de ingresos.

    Tipo de documento: Comprobante
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: Comprobante oficial de ingresos del último mes de los padres de familia.
  • Comprobante de domicilio

    Tipo de documento: Comprobante
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: Identificación del domicilio donde habita la familia.

Formas de presentación

  • Presencial

    Pasos a realizar:
    1. Acudir al Centro Asistencial de Desarrollo Infantil.
    2. Llenar la papeleta con datos generales.
    3. Registrarse en lista de espera en el Centro Asistencial.
    4. Esperar respuesta vía telefónica de espacio disponible.

¿Dónde puedes realizarlo?

  • Atención a la Infancia

    Tipo de oficina: Unidad administrativa responsable del trámite
    Teléfono: (33) 30303800 , extensión: 837, 203
    Domicilio: Carlos Pereyra #845

    Entre las calles: Av. Prolongación Alcalde
    Calle posterior: -


    Descripción de ubicación:
    Frente a la Escuela Normal Superior


    Horarios
    Horario de atención: 08:00 a 16:00
    Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de recepción: 08:00 a 16:00
    Días de atención de recepción: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de entrega: 08:00 a 16:00
    Días de atención de entrega: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
  • Centro Asistencial de Desarrollo Infantil No. 2

    Tipo de oficina: Unidad administrativa responsable del trámite
    Teléfono: (33) 30304750 y 4751
    Domicilio: Quintana Roo. #1675

    Entre las calles: Chihuahua y Coahuila.
    Calle posterior: Miguel Gordoa.



    Horarios
    Horario de atención: 07:00 a 17:00
    Días de atención:
    Horario de recepción: 08:00 a 13:00
    Días de atención de recepción:
    Horario de entrega: 08:00 a 13:00
    Días de atención de entrega:
  • Centro Asistencial de Desarrollo Infantil No. 6

    Tipo de oficina: Unidad administrativa responsable del trámite
    Teléfono: (33) 30304735 y 4736
    Domicilio: Vasco de Gama. #2610

    Entre las calles: Andrés de Urdaneta y Pedro de Marchena.
    Calle posterior: Enrique el Navegante.



    Horarios
    Horario de atención: 07:00 a 17:00
    Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de recepción: 08:00 a 13:00
    Días de atención de recepción: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de entrega: 08:00 a 13:00
    Días de atención de entrega: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
  • Centro Asistencial de Desarrollo Infantil No. 7

    Tipo de oficina: Unidad administrativa responsable del trámite
    Teléfono: (33) 30304730 y 4731
    Domicilio: Isla Pomona. #3395

    Entre las calles: Isla Deseada e Isla Salomón.
    Calle posterior: Isla Gualtecas.


    Descripción de ubicación:
    A un lado del Conalep.


    Horarios
    Horario de atención: 07:00 a 17:00
    Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de recepción: 08:00 a 13:00
    Días de atención de recepción: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de entrega: 08:00 a 13:00
    Días de atención de entrega: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
  • Centro Asistencial de Desarrollo Infantil No. 8

    Tipo de oficina: Unidad administrativa responsable del trámite
    Teléfono: (33) 30304740 y 4741
    Domicilio: Batalla de la Trinidad. #3090

    Entre las calles: Plan de Guadalupe y Mártres de Cananea.
    Calle posterior: Batalla de Bachimba.



    Horarios
    Horario de atención: 07:00 a 17:00
    Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de recepción: 08:00 a 13:00
    Días de atención de recepción: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de entrega: 08:00 a 13:00
    Días de atención de entrega: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
  • Centro Asistencial de Desarrollo Infantil No. 10.

    Tipo de oficina: Unidad administrativa responsable del trámite
    Teléfono: (33) 30304745 y 4746
    Domicilio: Colinas del Congreso. #2427

    Entre las calles: Colina Albea y Colina Aurea.
    Calle posterior: San Cristóbal.



    Horarios
    Horario de atención: 07:00 a 17:00
    Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de recepción: 08:00 a 13:00
    Días de atención de recepción: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de entrega: 08:00 a 13:00
    Días de atención de entrega: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes