JAL-CAMEJAL-05
Asesoría relacionada con la atención médica recibida.
Te ayuda a identificar los mecanismos y alternativas para resolver asuntos relacionados con la atención o servicios de salud (médicos) de los cuales no hayas quedado totalmente conforme y/o con aquellos servicios que sin tener relación directa con decisiones médicas, deban ser atendidos por otras instancias.
¿Cuándo debo realizarlo?
Cuando tenga alguna duda relacionada con mi atención médica recibida.
¿Quién puede realizarlo?
- Representante legal
- Interesado
- Padres
- Tutor
- Cualquier persona en casos de que el interesado este abandonado y postrado en cama
¿Qué obtengo?
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Asesoría
¿Cuánto cuesta?
Este trámite es gratuito
¿Cuánto me tardo?
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1 Día hábil
Observaciones
Es un servicio de resolución inmediata, se eligió como unidad de tiempo un día, porque no hay la opción de horas.
Fundamentos jurídicos
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Ámbito de ordenamiento:
Estatal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley de Salud del Estado de Jalisco
Artículo: 209
Fracción: i
Criterios de resolución
- Cuando tenga alguna duda relacionada con que mi inconformidad sea producto de alguna decisión no adecuada de parte de algún profesional de la salud que me haya prestado el/los servicios (médico, dentista, enfermera, otro) y haya o esté afectando mi propio estado de salud o de algún familiar o amigo.
- Cuando tenga duda relacionada con mi inconformidad respecto a algún servicio prestado o no, por alguna institución pública o privada o profesional de la salud, aún que no tengan consecuencia sobre mi propio estado de salud o de algún familiar o amigo.
Documentos o requisitos
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Formato - solicitud
Tipo de documento: Estudio técnico
Presentación: Copia
Descripción del documento: Se recaban los datos personales y de salud del usuario, se selecciona el tipo de servicio que se requiere en función de la urgencia de salud del usuario y se recaba su firma, en el caso de trámite presencial.
Formas de presentación
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Presencial
Pasos a realizar:- Asistir a la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco.
- Recibir asesoría requerida.
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Telefónica
Lada: 33
Número: 36161962
Extensión: 13
Pasos a realizar:- Llamar al número indicado.
- Explicar el asunto a tratar.
- Recibir asesoría solicitada.
¿Dónde puedes realizarlo?
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Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco
Tipo de oficina: Unidad administrativa responsable del trámite
Teléfono: (33) 36161962 , extensión: 13
Domicilio: Simón Bolivar #420
Entre las calles: Entre calle José Guadalupe Montenegro y Mexicaltzingo
Calle posterior: Calle General San Martín
Descripción de ubicación:
Del cruce de Avenida Américas y calle José Guadalupe Montenegro: circulando hacia el oriente una cuadra y vuelta a la derecha en calle General San Martín, y circular hacia el poniente una cuadra y vuelta a la derecha una cuadra y en la acera izquierda : se ubica el domicilio de la Sede Oficial Comisión de Arbitraje Médico.
Horarios
Horario de atención: 08:00 a 16:00
Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
Horario de recepción: 08:00 a 16:00
Días de atención de recepción: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
Horario de entrega: 08:00 a 16:00
Días de atención de entrega: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes