JAL-HCG-03
Quejas y Denuncias
El tramite se puede presentar cuando se tenga algun dato o indicio que permitan advertir la presunta responsabilidad administrativa de un Servidor Público, Proveedor y/o Usuario en el Hospital Civil de Guadalajara.
¿Cuándo debo realizarlo?
Por la presunta responsabilidad de Faltas administrativas.
¿Quién puede realizarlo?
- Interesado
¿Qué obtengo?
-
Resolución Administrativa
¿Cuál es su vigencia?
30 Días hábilesPeriodo de presentación:
- Enero
- Febrero
- Marzo
- Abril
- Mayo
- Junio
- Julio
- Agosto
- Septiembre
- Octubre
- Noviembre
- Diciembre
¿Cuánto cuesta?
Este trámite es gratuito
¿Cuánto me tardo?
-
7 Años
Tipo de ficta
PositivaObservaciones
Para el caso de Faltas administrativas no graves se podrá imponer la sanción en tres años y cuando se trate de Faltas administrativas graves el plazo será de 7 años.
Fundamentos jurídicos
-
Ámbito de ordenamiento:
Tipo de ordenamiento: Federal
Nombre del ordenamiento: Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo: 91
Criterios de resolución
- Dependiendo la Falta administrativa y los elementos que se acompañen.
- La Falta Administrativa no grave se resuelve con una sanción administrativa: amonestación pública o privada; suspensión del empleo, cargo o comisión; destitución de su empleo, cargo o comisión, e in-habilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.
- La Falta Administrativa grave se resuelve con sanción administrativa: suspensión del empleo, cargo o comisión; destitución del empleo, cargo o comisión; sanción económica e in-habilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.
Documentos o requisitos
-
Cualquier documento utilizado como prueba.
Tipo de documento: Anexo
Presentación: Original y copia
Descripción del documento: Documento considerado como medio de prueba que estime pertinente para sostener las razones y fundamentos expresados en su Queja/Denuncia.
Formas de presentación
-
Presencial
Pasos a realizar:- Presentarse en el área de Quejas y Denuncias de la Contraloría General Interna del Hospital Civil de Guadalajara
- Llenar el Formato de Presentación de Queja o Denuncia
-
Telefónica
Lada: 33
Número: 38834400
Extensión: 41028
Pasos a realizar:- Hablar al área correspondiente de Quejas y Denuncias y hacer de conocimiento los datos o indicios de la presunta responsabilidad de Faltas administrativas.
¿Dónde puedes realizarlo?
-
Quejas y Denuncias
Tipo de oficina: Datos del órgano interno de control
Teléfono: (33) 38834400 , extensión: 41028
Domicilio: Calle Coronel Calderón #727
Entre las calles: Calle Tenerias y Hospital.
Calle posterior: Calle Belen
Descripción de ubicación:
A un costado del Instituto Jalisciense de Cancerología. Entrada por checadores.
Horarios
Horario de atención: 08:00 a 16:00
Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
Horario de recepción: 08: a 16:
Días de atención de recepción: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
Horario de entrega: 08: a 16:
Días de atención de entrega: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes -
Contraloría General Interna y Órgano Interno de Control.
Tipo de oficina: Datos del órgano interno de control
Teléfono: (33) 38834400 , extensión: 52209
Domicilio: Salvador Quevedo y Zubieta Sector Libertad. #750
Entre las calles: Sierra Nevada y Sierra Mojada.
Calle posterior: Sierra Morena.
Descripción de ubicación:
A un costado del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.
Horarios
Horario de atención: 08:00 a 16:00
Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
Horario de recepción: 08:00 a 16:00
Días de atención de recepción: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves
Horario de entrega: 08:00 a 16:00
Días de atención de entrega: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes