JAL-C5-02
Botón de Pánico.
El botón de pánico es la aplicación de emergencias para teléfonos celulares que desarrolló el Gobierno del Estado de Jalisco para agilizar la comunicación entre los usuarios y los servicios de emergencia atendidos desde el numero 9-1-1.
Esta aplicación puede activarse desde cualquier punto del Estado, en cualquier tipo de emergencia, siempre y cuando el usuario cuente con un teléfono celular con dispositivo GPS, Sistema Android y servicio de datos. Si el usuario o su teléfono no cumplen los requerimientos, de cualquier manera podrá realizar una llamada normal gratuita a la línea de emergencias 9-1-1, las 24 horas del día los 365 días del año.
¿Cuándo debo realizarlo?
Cuando el ciudadano se encuentre en situación de emergencia que ponga en riesgo su vida, su integridad o sus pertenencias y requiera de una atención inmediata.
¿Quién puede realizarlo?
- Representante legal
- Interesado
- Padres
- Tutor
- Cualquier persona que se percate de la emergencia
¿Qué obtengo?
-
Reporte de Emergencia
¿Cuánto cuesta?
Este trámite es gratuito
¿Cuánto me tardo?
-
No aplica
Observaciones
La atención y canalización es inmediata, el arribo al lugar de los hechos de los cuerpos de emergencia, dependerá de la autoridad
Fundamentos jurídicos
-
Ámbito de ordenamiento:
Estatal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de Jalisco
Artículo: 165
Criterios de resolución
- Se requiere que el usuario cuente con un teléfono móvil con servicio de GPS y datos móviles.
Documentos o requisitos
-
Celular
Tipo de documento: Celular
Presentación:
Descripción del documento: Teléfono celular con sistema operativo Android versión 4 o superior, con servicio de internet y activado el GPS o servicio de geolocalización-ubicación. -
Registro de datos de identificación
Tipo de documento: Anexo
Presentación:
Descripción del documento: Para utilizar la aplicación de "botón de pánico", es necesario registrar los datos básicos de identificación del usuario, así como aceptar los términos y condiciones.
Formas de presentación
-
Aplicación movil
Enlace(s) para descargar la aplicación: Pasos a realizar:- Descargar e instalar la aplicación a su celular desde Google play bajo el nombre de Botón de Pánico Jalisco.
- Llenar el formulario de registro de nuestra aplicación y proporcionar los datos necesarios para identificarte al momento que solicites un servicio de emergencia.
- Presionar el botón de pánico para enviar la ubicación a las corporaciones responsables de su atención.
¿Dónde puedes realizarlo?
-
Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo del Estado de Jalisco
Tipo de oficina: Dirección de oficinas donde se puede realizar el trámite
Teléfono: (33) 31344932 , extensión: 14932
Domicilio: Paseo de la Cima #S/N
Entre las calles: Paseo de las Cumbres
Calle posterior: Calle Cerrada
Descripción de ubicación:
En la parte superior del Fraccionamiento El Palomar, junto a las antenas de radiocomunicaciones
Horarios
Horario de atención: 00:00 a 23:59
Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo
Horario de recepción: : a :
Días de atención de recepción:
Horario de entrega: : a :
Días de atención de entrega: