JAL-SEJ-10

Descargar ficha en PDF

Dependencia: Secretaría de Educación Jalisco
Entidad federativa: Jalisco
Homoclave: JAL-SEJ-10
Personas que han visitado este trámite: 13467

Quejas y/o denuncias de centros de atención y servicios escolares (CAS).

Escrito donde explique detalladamente el servicio que solicita, si es queja o denuncia deberá de detallar el modo tiempo y lugar de los hechos que motivaron la inconformidad.


¿Cuándo debo realizarlo?

Cuando se tenga evidencias de que existen irregularidades en el funcionamiento del CAS de la escuela.

¿Quién puede realizarlo?

  • Interesado

¿Qué obtengo?

  • Notificación

¿Cuánto cuesta?

Este trámite es gratuito

¿Cuánto me tardo?

  • No aplica

    Observaciones
    Dependiendo del tipo de solicitud, queja o denuncia de que se trate será el tiempo de respuesta.

Fundamentos jurídicos

  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Lineamiento
    Nombre del ordenamiento: Lineamiento para regular las actividades de producción y/o consumo de los planteles escolares públicos en el Estado de Jalisco
    Artículo: 45
    Otro: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN.
  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Reglamento
    Nombre del ordenamiento: Reglamento Interno de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco
    Artículo: 90
    Fracción: 9 Fracciones XI, xii, xiii, xiv, xv, xvi, xvii, xviii, XIX y XX

Criterios de resolución

  • Datos generales del ciudadano.
  • Describir en forma detallada el servicio que solicita, así como la descripción del modo, tiempo y lugar que motivaron la queja o denuncia.

Documentos o requisitos

  • Escrito Libre

    Tipo de documento: Escrito libre
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: Escrito donde se detallen los hechos que generaron la queja, denuncia o solicitud de intervención.

Formas de presentación

  • Presencial

    Pasos a realizar:
    1. El usuario presentará por escrito su queja, indicando número telefonico o correo para estar en contaco y poder llevar a cabo el servicio.
  • En línea

    Pasos a realizar:
    1. Dar clic en "Realizar este trámite en línea"
    2. Realizar tu registro
    3. Presentar tu queja y/o denuncia
  • Telefónica

    Lada: 33
    Número: 38192726
    Extensión: 25361
    Pasos a realizar:
    1. El usuario preguntará por teléfono, cuales son los requisitos para hacer el registro del CAS en linea y como pueden redactar por escrito una queja, indicando número telefónico y correo para estar en contacto y poder llevar a cabo el servicio.
  • Otro

¿Dónde puedes realizarlo?

  • Secretaría de Educación Jalisco

    Tipo de oficina: Unidad administrativa responsable del trámite
    Teléfono: (33) 38192778 , extensión: 22520
    Domicilio: Av. Prolongación Alcalde #1351
    Número interior: edificio "C"

    Entre las calles: Magisterio y calle Tamaulipas
    Calle posterior: Av. Magisterio


    Descripción de ubicación:
    A un costado del Teatro Alarife Martín Casilla


    Horarios
    Horario de atención: 08:30 a 18:00
    Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de recepción: 09:30 a 18:00
    Días de atención de recepción: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de entrega: 09:00 a 18:00
    Días de atención de entrega: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes