JAL-DGAA-03

Descargar ficha en PDF

Dependencia: Secretaría General de Gobierno
Entidad federativa: Jalisco
Homoclave: JAL-DGAA-03
Personas que han visitado este trámite: 22033

Expedición de copias certificadas de documentos y planos del archivo histórico agrario.

Te permite obtener copias certificadas de documentos y planos de expedientes de acciones agrarias que fueron tramitadas en la extinta Comisión Agraria Mixta en el Estado, y que se encuentran en guarda y custodia del Archivo Histórico Agrario, necesarias para presentarlas como pruebas en juicios agrarios y/o realizar tramites administrativos ante dependencias del ámbito.


¿Cuándo debo realizarlo?

Para solicitar copias certificadas de documentos y planos del archivo histórico agrario.

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado

¿Qué obtengo?

  • Certificación

¿Cuánto cuesta?

Tiene que ser calculado con el método: Por cada foja de copias certificadas $26.00. Por fotocopias de planos por cada uno $155.00, Copia simple por cada hoja $7.00. No se pagarán los derechos por la expedición de copias certificadas, cuando se soliciten por autoridades jurisdiccionales, siempre y cuando no sea a petición de parte.

¿Dónde puedo realizar el pago?

  • Tesorería

¿Cuánto me tardo?

  • 3 Días hábiles

    Observaciones
    Presentada la solicitud de copias certificadas de documentos y/o planos requisitada y realizado el pago de los derechos correspondientes en 3 días se otorgan las copias.

Fundamentos jurídicos

  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Reglamento
    Nombre del ordenamiento: Reglamento Interior de la Secretaria General de Gobierno
    Artículo: 11
    Fracción: x
  • Ámbito de ordenamiento: Ley
    Tipo de ordenamiento: Estatal
    Nombre del ordenamiento: Ley de Ingresos del Estado de Jalisco para el ejercicio fiscal 2023
    Artículo: 26
    Fracción: Fracción IX
    Inciso: 1

Criterios de resolución

  • El peticionario deberá reunir los requisitos para obtener las copias solicitadas.

Documentos o requisitos

  • Escrito de solicitud

    Tipo de documento: Comprobante
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: Escrito dirigido al Director General de Asuntos Agrarios en que manifieste sus datos generales, anexar copia de su identificación oficial, manifestando el carácter con que solicita (ejidatario,sucesor,tercero con interés, representante legal,posesionario, familiar) señalar los datos del expediente en que se encuentran los documentos requeridos y el número de páginas, hacer una breve descripción en donde exponga los motivos o el uso que le dará a las copias, fecha y firma del solicitante.

Formas de presentación

  • Presencial

    Pasos a realizar:
    1. Presentar por escrito la solicitud de copias certificadas reuniendo los requisitos necesarios.
    2. Realizar el pago de los derechos en la oficina recaudadora.

¿Dónde puedes realizarlo?

  • Dirección General de Asuntos Agrarios.

    Tipo de oficina: Dirección de oficinas donde se puede realizar el trámite
    Teléfono: (33) 38192490 , extensión: 42490
    Domicilio: Prolongación Avenida Alcalde. #1855
    Número interior: Piso 8

    Entre las calles: Entre calles Chihuahua y Nuevo León.
    Calle posterior: Calle Magisterio.


    Descripción de ubicación:
    En el edificio de Archivos y Registros de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Jalisco.


    Horarios
    Horario de atención: 08:00 a 14:30
    Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de recepción: 08:00 a 19:00
    Días de atención de recepción: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de entrega: 08:00 a 16:30
    Días de atención de entrega: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes