JAL-SHP-11

Descargar ficha en PDF

Dependencia: Secretaría de la Hacienda del Estado de Jalisco
Entidad federativa: Jalisco
Homoclave: JAL-SHP-11
Personas que han visitado este trámite: 8762

Consulta y asesoría fiscal de Impuestos estatales o federales.

Te sirve para solicitar orientación o aclaración de pagos, impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, requerimientos de ejecución fiscal, o determinación de contribuciones; así como información para el cumplimiento de obligaciones fiscales. La solicitud puede hacerse  vía telefónica, por oficio, correo electrónico, chat ó personalmente) del solicitante (Contribuyentes, Oficinas Recaudadoras Metropolitanas y Foráneas, Municipios, INDETEC, Organismos Descentralizados, S.H.C.P., SAT o Entidades Federativas etc.)


¿Cuándo debo realizarlo?

Cuando requiera asesoría para cumplir con las obligaciones fiscales.

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado
  • Tutor

¿Qué obtengo?

  • Asesoría

¿Cuánto cuesta?

Este trámite es gratuito

¿Cuánto me tardo?

  • 1 Día hábil

    Tipo de ficta
    Positiva
    Observaciones
    Se brinda la asesoría solicitada el día de la consulta y por el mismo canal de atención por la que ingresa.

Fundamentos jurídicos

  • Ámbito de ordenamiento: Reglamento
    Tipo de ordenamiento: Estatal
    Nombre del ordenamiento: Reglamento interno de la Secretaría de la Hacienda Pública
    Artículo: 33
    Fracción: i

Criterios de resolución

  • Conocer el tema de la consulta.

Documentos o requisitos

  • Comprobante

    Tipo de documento: Documento comprobatorio
    Presentación: Original
    Descripción del documento: Indicar el tipo de asesoría fiscal que requiere, número de cuenta fiscal, o en su caso, el Registro Federal de Contribuyentes, acreditando mediante el comprobante el dato sobre el cual se requiere.

Formas de presentación

  • Presencial

    Pasos a realizar:
    1. Tomar ficha de atención.
    2. Esperar turno de atención.
    3. Recibir atención de servicio.
  • En línea

    Pasos a realizar:
    1. Elegir la elección de chat.
    2. Registrar datos de correo electrónico.
    3. Registrar datos de nombre.
  • Telefónica

    Lada: 33
    Número: 36681700
    Extensión: 31757
    Pasos a realizar:
    1. Marcar el número de atención.
    2. Solicitar consulta.

¿Dónde puedes realizarlo?

  • Coordinación de Servicios al Contribuyente

    Tipo de oficina: Dirección de oficinas donde se puede realizar el trámite
    Teléfono: (33) 36681700 , extensión: 31757
    Domicilio: Calle Pedro Moreno #281

    Entre las calles: Entre la calle Ramón Corona y calle Maestranza
    Calle posterior: Av. Juárez


    Descripción de ubicación:
    A un costado de Palacio de Gobierno


    Horarios
    Horario de atención: 10:00 a 12:00
    Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de recepción: 09:45 a 12:00
    Días de atención de recepción: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de entrega: 10:00 a 12:00
    Días de atención de entrega: Jueves