JAL-SEJ-36

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Dependencia: Secretaría de Educación Jalisco
Entidad federativa: Jalisco
Homoclave: JAL-SEJ-36
Personas que han visitado este trámite: 5216

Trámite de reembolso de seguro escolar contra accidentes personales.

Creado para contribuir en la preservación de la integridad física de aquellos educandos matriculados, que cursen la educación básica que comprende preescolar, primaria y secundaria, en todas sus modalidades, en las escuelas del Estado de Jalisco. Mediante un apoyo subsidiario, tipo reembolso a los padres de familia acreedores de pólizas contratadas para gastos médicos derivados de algún accidente escolar, siempre y cuando estén apegados a los requisitos de operación. Solo los representantes legales (Presidente y Tesorero) negociaren y contrataran la póliza con la aseguradora de su elección, estos son los facultados para realizar el tremite de solicitud de reembolso ante la DRSE  la que pertenesca el plantel. Este beneficio es de manera voluntaria y optativa para los padres de familia. Una vez entregado el reembolso, este debera ser reintegrado a los padres de familia que realizarón su pago de contratación.


¿Cuándo debo realizarlo?

Cuando la asociación de padres de familia de los planteles de educación básica contratan una póliza de seguros contra accidentes personales de los alumnos inscritos y pretendan solicitar el subsidio tipo reembolso que proporciona el programa.

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal

¿Qué obtengo?

  • Validación

    Periodo de presentación:
    • Enero
    • Febrero
    • Marzo
    • Abril
    • Mayo
    • Junio
    • Julio
    • Agosto
    • Septiembre
    • Octubre
    • Noviembre
    • Diciembre

¿Cuánto cuesta?

Este trámite es gratuito

¿Cuánto me tardo?

  • 10 Días hábiles

Fundamentos jurídicos

  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Reglamento
    Nombre del ordenamiento: Reglamento Interno de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco
    Artículo: 90
    Fracción: Fracciones VIII Y X

Criterios de resolución

  • La Dirección de Participación Social valida la solicitud y la envía a la Dirección General de Analisis y Control del Gasto Público, quien entrega la devolución.

Documentos o requisitos

  • Formato

    Tipo de documento: Formato
    Presentación: Original
    Descripción del documento: Oficio de solicitud de reembolso a Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas.

Formas de presentación

  • Presencial

    Pasos a realizar:
    1. El usuario deberá presentar solicitud, agregar número telefónico y correo, así como indicar lugar y fecha para llevar a cabo el servicio.

¿Dónde puedes realizarlo?

  • Dirección de Participación Social.

    Tipo de oficina: Dirección de oficinas donde se puede realizar el trámite
    Teléfono: (33) 38192726 , extensión: 22726
    Domicilio: Avenida Alcalde. #1351
    Número interior: Edificio C P/B

    Entre las calles: Circunvalación y Ávila Camacho.
    Calle posterior: Magisterio.


    Descripción de ubicación:
    Frente el CODE Jalisco.


    Horarios
    Horario de atención: 08:00 a 20:30
    Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de recepción: 08:00 a 20:30
    Días de atención de recepción: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de entrega: 08:00 a 20:30
    Días de atención de entrega: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado