JAL-SETRANS-75
Queja de ruta.
Te permite anteponer una queja, sugerencia del servicio de transporte público, tanto del conductor en su actitud con el usuario, como de las condiciones de la unidad, del servicio itinerario, horarios, paradas oficiales, entre otras.
¿Cuándo debo realizarlo?
Cuando el usuario tiene inconformidad por el servicio de transporte público de pasajeros.
¿Quién puede realizarlo?
- Representante legal
- Interesado
- Padres
¿Qué obtengo?
-
Aviso
¿Cuál es su vigencia?
1 Mes
¿Cuánto cuesta?
Este trámite es gratuito
¿Cuánto me tardo?
-
25 Días hábiles
Observaciones
Indefinido por estar condicionados a la respuesta de la empresa transportista.
Fundamentos jurídicos
-
Ámbito de ordenamiento:
Estatal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco
Artículo: 8
Fracción: iii
-
Ámbito de ordenamiento:
Estatal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco
Artículo: 101
Fracción: i
-
Ámbito de ordenamiento:
Estatal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco
Artículo: 101
Fracción: ii
-
Ámbito de ordenamiento:
Estatal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco
Artículo: 101
Fracción: iii
-
Ámbito de ordenamiento:
Estatal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco
Artículo: 101
Fracción: iv
-
Ámbito de ordenamiento:
Estatal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco
Artículo: 101
Fracción: v
-
Ámbito de ordenamiento:
Estatal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco
Artículo: 162
Fracción: i
-
Ámbito de ordenamiento:
Estatal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco
Artículo: 162
Fracción: iii
-
Ámbito de ordenamiento:
Estatal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco
Artículo: 162
Fracción: iv
-
Ámbito de ordenamiento:
Estatal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco
Artículo: 162
Fracción: v
Criterios de resolución
- Cumplir los requisitos completos.
Documentos o requisitos
-
Escrito de queja
Tipo de documento: Escrito libre
Presentación: Original
Descripción del documento: Escrito donde el quejoso manifiesta los motivos de su inconformidad. -
Boleto de pasaje
Tipo de documento: Comprobante
Presentación: Original
Descripción del documento: Boleto como comprobante de pago de pasaje si es el caso.
Formas de presentación
-
Presencial
Pasos a realizar:- Acudir a la dirección de transporte público.
- Otorgar datos de la ruta de la que presentará la queja, como: descripción de hechos, numero de ruta, horario, número económico que viene en el boleto de pago.
- Recibir número de reporte.
-
Telefónica
Lada: 01800
Número: 5238699
Pasos a realizar:- Otorgar datos de la ruta de la que presentará la queja, como: descripción de hechos, numero de ruta, horario, número económico que viene en el boleto de pago.
- Recibir número de reporte.
-
Otro
Pasos a realizar:- Ingresar a la cuenta de facebook: policía vial jalisco e interponer la queja.
- Ingresar a la cuenta de twiter: @PoliVialJal, e interponer la queja.
- Ingresar a la cuenta de twiter: @TransporteJal e interponer la queja.
¿Dónde puedes realizarlo?
-
Secretaría de Transporte, Dirección de Área de Sitios, Plataformas y Transporte Especializado
Tipo de oficina: Unidad administrativa responsable del trámite
Teléfono: (33) 38192400 , extensión: 17176
Domicilio: Av. Alcalde. #S/N
Entre las calles: Av. Circunvalación y Prolongación Avenida Alcalde.
Calle posterior: Félix Palaviccini.
Descripción de ubicación:
Antes Secretaría de Movilidad, frente a Glorieta de Tránsito y Soriana Tránsito.
Horarios
Horario de atención: 09:00 a 14:00
Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
Horario de recepción: 09:00 a 14:00
Días de atención de recepción: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
Horario de entrega: 09:00 a 14:00
Días de atención de entrega: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes