JAL-SETRANS-75

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Dependencia: Secretaría del Transporte
Entidad federativa: Jalisco
Homoclave: JAL-SETRANS-75
Personas que han visitado este trámite: 2520

Queja de ruta.

Te permite anteponer una queja, sugerencia del servicio de transporte público, tanto del conductor en su actitud con el usuario, como de las condiciones de la unidad, del servicio itinerario, horarios, paradas oficiales, entre otras.

 


¿Cuándo debo realizarlo?

Cuando el usuario tiene inconformidad por el servicio de transporte público de pasajeros.

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado
  • Padres

¿Qué obtengo?

  • Aviso

    ¿Cuál es su vigencia?
    1 Mes

¿Cuánto cuesta?

Este trámite es gratuito

¿Cuánto me tardo?

  • 25 Días hábiles

    Observaciones
    Indefinido por estar condicionados a la respuesta de la empresa transportista.

Fundamentos jurídicos

  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Ley
    Nombre del ordenamiento: Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco
    Artículo: 8
    Fracción: iii
  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Ley
    Nombre del ordenamiento: Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco
    Artículo: 101
    Fracción: i
  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Ley
    Nombre del ordenamiento: Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco
    Artículo: 101
    Fracción: ii
  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Ley
    Nombre del ordenamiento: Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco
    Artículo: 101
    Fracción: iii
  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Ley
    Nombre del ordenamiento: Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco
    Artículo: 101
    Fracción: iv
  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Ley
    Nombre del ordenamiento: Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco
    Artículo: 101
    Fracción: v
  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Ley
    Nombre del ordenamiento: Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco
    Artículo: 162
    Fracción: i
  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Ley
    Nombre del ordenamiento: Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco
    Artículo: 162
    Fracción: iii
  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Ley
    Nombre del ordenamiento: Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco
    Artículo: 162
    Fracción: iv
  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Ley
    Nombre del ordenamiento: Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco
    Artículo: 162
    Fracción: v

Criterios de resolución

  • Cumplir los requisitos completos.

Documentos o requisitos

  • Escrito de queja

    Tipo de documento: Escrito libre
    Presentación: Original
    Descripción del documento: Escrito donde el quejoso manifiesta los motivos de su inconformidad.
  • Boleto de pasaje

    Tipo de documento: Comprobante
    Presentación: Original
    Descripción del documento: Boleto como comprobante de pago de pasaje si es el caso.

Formas de presentación

  • Presencial

    Pasos a realizar:
    1. Acudir a la dirección de transporte público.
    2. Otorgar datos de la ruta de la que presentará la queja, como: descripción de hechos, numero de ruta, horario, número económico que viene en el boleto de pago.
    3. Recibir número de reporte.
  • Telefónica

    Lada: 01800
    Número: 5238699
    Pasos a realizar:
    1. Otorgar datos de la ruta de la que presentará la queja, como: descripción de hechos, numero de ruta, horario, número económico que viene en el boleto de pago.
    2. Recibir número de reporte.
  • Otro

    Pasos a realizar:
    1. Ingresar a la cuenta de facebook: policía vial jalisco e interponer la queja.
    2. Ingresar a la cuenta de twiter: @PoliVialJal, e interponer la queja.
    3. Ingresar a la cuenta de twiter: @TransporteJal e interponer la queja.

¿Dónde puedes realizarlo?

  • Secretaría de Transporte, Dirección de Área de Sitios, Plataformas y Transporte Especializado

    Tipo de oficina: Unidad administrativa responsable del trámite
    Teléfono: (33) 38192400 , extensión: 17176
    Domicilio: Av. Alcalde. #S/N

    Entre las calles: Av. Circunvalación y Prolongación Avenida Alcalde.
    Calle posterior: Félix Palaviccini.


    Descripción de ubicación:
    Antes Secretaría de Movilidad, frente a Glorieta de Tránsito y Soriana Tránsito.


    Horarios
    Horario de atención: 09:00 a 14:00
    Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de recepción: 09:00 a 14:00
    Días de atención de recepción: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de entrega: 09:00 a 14:00
    Días de atención de entrega: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes