Listado de Trámites

Número de Trámites en el sistema: 7

Capacitación presencial.

Publicado por Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico
Modalidad: Presencial.
La Dirección General de Comercio Exterior del Estado de Jalisco te ofrece diversos cursos de capacitación en comercio exterior, los cuales son publicados en nuestro sitio web y en nuestras redes sociales (Facebook: Sedeco Jalisco y Twitter: @SedecoJalisco).
Presencial    Telefónica    Otro   

Este contenido es de tipo: Trámite - , fue modificado por última vez el : 30 de Septiembre de 2014 - y ha tenido 1672 lecturas.

Capacitación virtual YO Exporto.

Publicado por Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico
Te permite acceder a herramientas de capacitación en línea, en diversos temas relativos al proceso de internacionalización de tus productos.
En línea   

Este contenido es de tipo: Trámite - , fue modificado por última vez el : 21 de Mayo de 2015 - y ha tenido 2729 lecturas.

Estudio sobre mercados potenciales.

Publicado por Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico
Te permite presentar las estadísticas de flujos comerciales en el mundo y tendencias de negocios, lo cual te ayudará a determinar cuáles mercados representan mayor oportunidad para tus productos.
Presencial    Telefónica    Otro   

Este contenido es de tipo: Trámite - , fue modificado por última vez el : 21 de Mayo de 2015 - y ha tenido 1781 lecturas.

Fojal Avanza.

Publicado por Dependencia: Fondo Jalisco de Fomento Empresarial
MERCADO OBJETIVO - Emprendimiento Institucional: El problema a resolver es la baja competitividad de las Pymes tradicionales en el estado de Jalisco, derivada de la falta de una arquitectura institucional adecuada para gestionar su crecimiento, así como de la mínima inversión en investigación y desarrollo, equipamiento, reconversión tecnológica y digitalización; lo anterior incrementa sustancialmente el riesgo de su estancamiento y desaparición en un arco de tiempo que va entre los 3 y los 5 años. - Empresarios que Gestionan una Pyme en Etapa de Crecimiento: EL propósito del programa de financiamiento es mejorar la productivdad y competitividad de las Pymes, con la gestión institucional, la reconversión tecnológica y la digitalización. Se vincula con el Modelo de Emprendimiento Institucional para la Competitividad de la Pyme de la Academia FOJAL. Destino: Capital de trabajo Equipamiento Infraestructura Pago de Pasivos Montos : Desde $50,000 hasta $2,000,000 Tasa de Interés: de 10% a 12% Comisión por apertura: 3% Plazo: Hasta 48 Meses Forma de pago: Mensual Periodo de Gracias: Para capital de trabajo hasta 3 meses Garantías: Aval (Sin excepciones) e Hipotecaria mínimo 1 a 1 (Excepciones)
Presencial    Telefónica   

Este contenido es de tipo: Trámite - , fue modificado por última vez el : 30 de Septiembre de 2014 - y ha tenido 12773 lecturas.

Fojal Consolida.

Publicado por Dependencia: Fondo Jalisco de Fomento Empresarial
MERCADEO OBJETIVO - Emprendimiento Institucional: El problema a resolver es la baja competitividad de las Pymes tradicionales en el estado de Jalisco, derivada de la falta de una arquitectura institucional adecuada para gestionar su crecimiento, así como de la mínima inversión en investigación y desarrollo, equipamiento, reconversión tecológica y digitalización; lo anterior incrementa sustancialmente el riesgo de su estancamiento y desaparición en un arco de tiempo que va entre los 3 y los 5 años. - Empresarios que Gestionan una Pyme en Etapa de Consolidación: El propósito del programa de financiamiento es mejorar la productividad y la competitividad de las Pymes, con la gestión insititucional, la reconversión tecnológica y la digitalización. Se vincula con el Modelo de Emprendimiento Institucional para la Competitividad de la Pyme de la Academia FOJAL. Destino: Capital de trabajo Equipamiento Infraestructura Pago de Pasivos Montos : Desde $50,000 hasta $5,000,000 Tasa de Interés: del 8% al 10% Comisión por apertura: 3% Plazo: Hasta 60 Meses Forma de pago: Mensual Garantías: Aval (Sin excepciones) e Hipotecaria 1 a 1 (Excepciones)
Presencial    Telefónica   

Este contenido es de tipo: Trámite - , fue modificado por última vez el : 09 de Abril de 2015 - y ha tenido 9402 lecturas.

Fojal Emprende.

Publicado por Dependencia: Fondo Jalisco de Fomento Empresarial
MERCADO OBJETIVO - Emprendimiento tradicional. El problema a resolver es que el tejido, el perfil y la estructura empresarial en el estado de Jalisco es débil, se concentra en su mayoría en Micro y Pequeñas empresas que aparecen en el mercado sin un proceso formal, desapareciendo del mismo en un arco de tiempo que va entre los 18 y los 24 meses. Estas unidades económicas son altamente vulnerables por su falta de formalidad y organización, por no tener acceso al financiamiento y por la reducida capacidad de gestión de los emprendedores. - Emprendedores de Micro y Pequeñas Empresas. El propósito del programa de financiamiento es fomentar la creación de empresas formales con acceso al financiamiento adecuado para emprender, incrementando su capacidad de permanecer en el tiempo, minimizando el riesgo y reduciendo la probabilidad de incumplimiento en sus pagos. Se vincula con el Modelo de Incubación Tradicional de Negocios de la Academia FOJAL. Destino: Capital de trabajo Equipamiento Infraestructura Pago de Pasivos Montos desde $50,000 hasta $400,000 Tasa de Interés: 12% Comisión por apertura: 5% Plazo: Hasta 48 Meses. Forma de pago: Mensual. Garantías: Aval
Presencial    Telefónica   

Este contenido es de tipo: Trámite - , fue modificado por última vez el : 18 de Abril de 2015 - y ha tenido 21175 lecturas.

Solicitud de apoyo para proyectos productivos.

Publicado por Dependencia: Consejo Estatal de Promoción Económica
Proyectos Productivos: Incentivos económicos y/o en especie otorgados a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas formalmente constituidas , instaladas o por instalarse en cualquiera de los 125 municipios de Jalisco, para la ejecución de proyectos productivos con impacto en la inversión y el empleo, que habrán de realizarse en un periodo mayor a un año; con el fin de que la iniciativa privada realice también inversiones y se puedan crear las condiciones para incrementar el número de plazas laborales e impulsar el desarrollo regional y sectorial del Estado. Los rubros de apoyo son para equipamiento e infraestructura productiva o periférica (electrificación, subestación eléctrica, perforación de pozos de agua, pavimentación de carreteras, calles y banquetas, empedrado de carreteras, nivelación de predios, pasos peatonales, carriles de aceleración y desaceleración, espuelas de ferrocarril, movimiento de tierras, plantas tratadoras de agua, caminos de acceso y celdas fotovoltaicas), capacitación especializada, bodegas, naves industriales y reservas territoriales. Los sectores a los que se dirige son: el comercial, industrial, agropecuaria, forestal, pesquera, industrial, comercial, turística, científica, tecnológica y de innovación, servicios, sectores precursores y demás sectores que para tal efecto determine la Secretaría de Desarrollo Económico de acuerdo al Capítulo II Artículo 7 de la Ley para el Desarrollo Económico de Jalisco.
Presencial   

Este contenido es de tipo: Trámite - , fue modificado por última vez el : 15 de Octubre de 2014 - y ha tenido 3893 lecturas.