JAL-DIF-11

Dependencia: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Homoclave: JAL-DIF-11
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Atención al maltrato y la violencia en la familia.

Se prestan servicios de orientación y asistencia jurídica, psicológica y ayuda asistencial a través de profesionistas que colaboran en la búsqueda de soluciones a problemáticas de maltrato y violencia intrafamiliar.


¿Cuándo debo realizarlo?

Personas que han sufrido maltrato y/o violencia intrafamiliar.

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado
  • Padres
  • Tutor
  • Quién tenga conocimiento de los hecho o Instituciones gubernamentales.

¿Qué obtengo?

  • Asesoría

  • Convenio

  • Oficio de canalización

  • Examen

¿Cuánto cuesta?

Este trámite es gratuito

¿Cuánto me tardo?

  • 1 Día hábil

    Observaciones
    La atención se realiza el mismo día y dependiendo de las características del caso es el tiempo en que se llevan a cabo las diferentes acciones de diagnóstico para determinar si es apto para recibir el servicio.

Fundamentos jurídicos

  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Ley
    Nombre del ordenamiento: Ley para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar del Estado de Jalisco
    Artículo: 1, 2, 3 y 13
    Fracción: I y II
    Inciso: g
  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Código
    Nombre del ordenamiento: Código de Asistencia Social del Estado de Jalisco
    Artículo: 7 y 17
    Fracción: ii
  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Código
    Nombre del ordenamiento: Código de Asistencia Social del Estado de Jalisco
    Artículo: 7
  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Ley
    Nombre del ordenamiento: Ley para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar del Estado de Jalisco
    Artículo: 33

Criterios de resolución

  • Se recibe solicitud de servicio. Se otorga asesoría jurídica. Se cita al agresor, de aceptar, se firma convenio de no violencia. Se ofrecen los servicios interdisciplinarios en especial el psicológico.
  • En caso de que se acredite el maltrato o violencia intrafamiliar se otorga asesoría jurídica, valoración psicológica de ser necesaria valoración médica e investigación socio-familiar.
  • En caso de que el maltrato sea leve o psicológico se cita al agresor, de aceptar, se firma convenio de no violencia.
  • Se ofrecen los servicios interdisciplinarios en especial el psicológico.
  • En caso de advertirse violencia física grave, de inmediato se realiza denuncia a fiscalía.

Documentos o requisitos

  • Datos Generales y características del caso

    Tipo de documento:
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: No se solicita ningún requisito ya que se realiza el reporte vía telefónica o presencial sin requerir documento alguno, para iniciar el trámite.

Formas de presentación

  • Presencial

    Pasos a realizar:
    1. Acude a solicitar el servicio.
    2. Realiza entrevista inicial, se le explica alcances, tiempos de intervención y el servicio que se le brindará.
    3. Se presentan huellas de maltrato, se pasa al servicio médico para que se realice la valoración médica.
    4. Se deriva a su atención psicológica, jurídica y de trabajo social.
  • En línea

    Pasos a realizar:
    1. Se presenta el reporte a través de cualquier vía indistinta.
    2. Se redacta el reporte y se contacta al beneficiario.
    3. Se realiza entrevista inicial con el beneficiario para determinar el grado de atención que se le otorgará.
    4. Se deriva a la atención que requiere.
  • Telefónica

    Lada: 33
    Número: 30304710
    Extensión: 1016
    Pasos a realizar:
    1. Presentar el reporte a través vía telefónica.
    2. Se redacta el reporte y se contacta al beneficiario.
    3. Se realiza entrevista inicial al beneficiario para determinar el grado de atención que se le otorga.
    4. Se le deriva a la atención que se requiera.
  • Otro

    Pasos a realizar:
    1. El usuario acude a otra instancia gubernamental a solicitar el servicio y es canalizado para su atención.
    2. Derivación gubernamental, realizándose las mismas acciones que en línea y vía telefónica.

¿Dónde puedes realizarlo?

Mapa donde se muestra la ubicación de las oficinas donde puedes realizar el trámite: "Atención al maltrato."
  • Dirección de Atención al Maltrato.

    Tipo de oficina: Unidad administrativa responsable del trámite
    Teléfono: (33) 30304710 , extensión: 1016
    Domicilio: 5 de Febrero. #1309

    Entre las calles: Av. Salvador López Chávez.
    Calle posterior: Blvd. Marcelino García Barragán.


    Descripción de ubicación:
    A un costado del Templo de la Luz.


    Horarios
    Horario de atención: 08:00 a 16:00
    Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de recepción: 08:00 a 16:00
    Días de atención de recepción: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de entrega: 08:00 a 16:00
    Días de atención de entrega: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes