JAL-CAMEJAL-01

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Dependencia: Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco
Homoclave: JAL-CAMEJAL-01
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Quejas.

Te sirve para resolver en amigable composición mediante convenio inconformidades con los servicios de salud recibidos.


¿Cuándo debo realizarlo?

Cuando tengas inconformidad con los servicios de salud recibidos.

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado
  • Padres
  • Tutor

¿Qué obtengo?

  • Convenio

    ¿Cuál es su vigencia?
    Años

¿Cuánto cuesta?

Este trámite es gratuito

¿Cuánto me tardo?

  • 60 Días hábiles

    Observaciones
    El tramite de Conciliación es un proceso donde las partes construyen la solución ayudados por el equipo de conciliadores: médico y abogado, no existe consecuencia jurídica en favor de alguna de las partes del conflicto a cargo del Organismo Público.

Fundamentos jurídicos

  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Ley
    Nombre del ordenamiento: Ley Estatal de Salud
    Artículo: 91-Ter, fracción I, segundo párrafo

Criterios de resolución

  • Abandono de enfermo sin causas justificadas
  • Existencia de daño corporal atribuible al prestador de servicios de salud
  • Negativa a la prestación de servicios de salud en casos de urgencia
  • Retardo en la prestación del servicio de salud que permite la aparición de las secuelas naturales de la enfermedad
  • Exceso terapéutico: en medios de diagnostico y/o tratamiento
  • Cirugia innecesaria sin daño
  • Diagnostico incorrecto
  • Insatisfacción en los resultados de cirugías esteticas
  • Resultados de laboratorio y/o gabinete: falsos negativos y falsos positivos
  • Tiempos de espera prolongados en la atención de mujeres embarazadas
  • Falta de medicamentos, materiales y medios de diagnostico y/o tratamientos o de mala calidad
  • Traslado injustificado, inoportuno y/o negativa de traslado a otros niveles de atención hospitalaria
  • Maltrato al usuario por parte de los prestadores de servicios de salud
  • Incumplimiento de las normas de seguridad del paciente hospitalizado
  • Negativa a dar información al usuario o familiares acerca del tratamiento o estado de salud del usuario
  • Alta prematura de los servicios de salud
  • Hospitalización innecesaria

Documentos o requisitos

  • Presentación de la queja

    Tipo de documento: Escrito dirigido
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: 1.- Dirigido a la Comisión de Arbitraje médico del Estado de Jalisco; 2.- Nombre y domicilio del quejoso; 3.- Hechos que contengan una relación breve del acto médico del que deriva su inconformidad; 4.- Nombre y domicilio del prestador de servicios de salud persona física o moral ; 5.- Las prestaciones que reclama; 6.- Firma del Quejoso y en caso de no saber o no poder firmar, persona de su confianza, que firme a su ruego.

Formas de presentación

  • Presencial

¿Dónde puedes realizarlo?

Mapa donde se muestra la ubicación de las oficinas donde puedes realizar el trámite: "Presenta tu queja."
  • Sede Oficial Comisión de Arbitraje Médico

    Tipo de oficina: Dirección de oficinas donde se puede realizar el trámite
    Teléfono: (33) 36161801 , extensión: 11
    Domicilio: Carlos F. de Landeros #163

    Entre las calles: Avenida México y calle Reforma
    Calle posterior: calle francisco Rojas Gonzalez


    Descripción de ubicación:
    Del cruce de Avenida México y Avenida Luis Perez Verdia: hacia el poniente por la acera derecha: encuentra la calle Carlos F. de Landeros y vuelta a la derecha, en la acera poniente se ubica el domicilio de la Sede Oficial Comisión de Arbitraje Médico.


    Horarios
    Horario de atención: 08:00 a 14:00
    Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de recepción: 08:00 a 04:00
    Días de atención de recepción: Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de entrega: 08:00 a 04:00
    Días de atención de entrega: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes