JAL-CAMEJAL-02

Dependencia: Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco
Homoclave: JAL-CAMEJAL-02
Personas que han visitado este trámite: 296

Apoyo a los usuarios en materia de sus derechos a los servicios de salud.

Te ayuda a resolver negativa o diferimiento de servicios de salud.


¿Cuándo debo realizarlo?

Ante negativa diferimiento de servicios de salud.

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado
  • Padres
  • Tutor
  • Cualquier persona

¿Qué obtengo?

  • Asesoría

¿Cuánto cuesta?

Este trámite es gratuito

¿Cuánto me tardo?

  • 1 Día hábil

    Observaciones
    El servicio gestión inmediata resuelve problemas que por su naturaleza o urgencia necesitan solución el mismo día o momento en que el usuario solicita la intervención del organismo.

Fundamentos jurídicos

  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Ley
    Nombre del ordenamiento: Ley Estatal de Salud
    Artículo: 91-Ter
    Fracción: i
    Párrafo: segundo párrafo

Criterios de resolución

  • Que exista negativa o diferimiento de servicios de salud
  • Que el estado de salud del usuario necesite con urgencia los servicios de salud

Documentos o requisitos

  • Tarjetón de citas.

    Tipo de documento: Tarjeton de citas médicas, Estudios de laboratorio y/o rayos X, ecosonogramas, tomografias, entre otros
    Presentación: Copia
    Descripción del documento: Tarjeton: Los datos de identificación del prestador de servicios de salud, el número de afiliación del usuario. Estudios de Laboratorio y Gabinete: Consisten en imágenes e interpretación de los estudios.

Formas de presentación

  • Presencial

    Pasos a realizar:
    1. Asistir a las instalaciones de la CAMEJAL.
    2. Llevar la información que identifique al prestador de servicios de salud.
    3. Identificar los servicios de salud negados o diferidos.
  • Telefónica

    Lada: 33
    Número: 36161962
    Extensión: 13
    Pasos a realizar:
    1. Comunicarse al Departamento de Orientación y Quejas.
    2. Tener la información que identifique al prestador de los servicios de salud.
    3. Precisar el servicio de salud negado o diferido.

¿Dónde puedes realizarlo?

Mapa donde se muestra la ubicación de las oficinas donde puedes realizar el trámite: "Solicita tu gestión inmediata ante negativa o diferimiento de servicios de salud."
  • Departamento de Orientación y Quejas

    Tipo de oficina: Unidad administrativa responsable del trámite
    Teléfono: (33) 36161962 , extensión: 13
    Domicilio: Carlos F. de landeros #163

    Entre las calles: Entre Avenida México y calle Reforma
    Calle posterior: calle Francisco Rojas Gonzalez


    Descripción de ubicación:
    En el cruce de Avenida México y Avenida Luis Perez Verdia, rumbo al poniente, en la primera cuadra vuelta a la derecha y en la acera poniente se encuentra la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco, y en su interior se ubica la coordinación de orientación y gestión.


    Horarios
    Horario de atención: 08:00 a 16:00
    Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de recepción: 08: a 16:
    Días de atención de recepción: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de entrega: 08: a 16:
    Días de atención de entrega: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
  • Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco.

    Tipo de oficina: Unidad administrativa responsable del trámite
    Teléfono: (33) 36-16-19-62 , extensión: 13
    Domicilio: Carlos F. de Landeros #163

    Entre las calles: Avenida México y calle Reforma
    Calle posterior: Francisco Rojas Gonzalez


    Descripción de ubicación:
    Avenida México en el cruce con avenida Luis Perez Verdía, rumbo al poniente, la primera cuadra vuelta a la derecha y en la acera poniente se encuentra la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco.


    Horarios
    Horario de atención: 08:00 a 16:00
    Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de recepción: 08:00 a 16:00
    Días de atención de recepción: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de entrega: 08: a 16:
    Días de atención de entrega: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes