JAL-DGRC-01

Dependencia: Dirección General del Registro Civil
Homoclave: JAL-DGRC-01
Personas que han visitado este trámite: 2330

Validación de documentos.

Te permite validar una copia de acta expedida recientemente por medio de los sistemas de la Dirección General del Registro Civil del estado de Jalisco con sólo ingresar a la página e introducir el ID correspondiente del documento, digital o impreso.


¿Cuándo debo realizarlo?

Para validar un documento expedido por el Registro Civil del Estado.

¿Quién puede realizarlo?

  • Interesado
  • Padres
  • Tutor
  • Toda persona puede gestionar la validación documental.

¿Qué obtengo?

  • Consulta

¿Cuánto cuesta?

Este trámite es gratuito

¿Cuánto me tardo?

  • 1 Día hábil

    Tipo de ficta
    Negativa
    Observaciones
    Al momento de ser generada una copia de acta sea digital o impresa de manera inmediata es posible verificar los datos y la imagen del documento emitido.

Fundamentos jurídicos

  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Ley
    Nombre del ordenamiento: Ley del Registro Civil del Estado de Jalisco
    Artículo: 1, 2, 6, 7

Criterios de resolución

  • Ingresar correctamente el "Número ID" del documento.

Documentos o requisitos

  • Acta

    Tipo de documento: Formato
    Presentación: Copia
    Descripción del documento: La verificación de un acta emitida se realiza con base al “ID” asociado al documento en cuestión; por lo tanto, la verificación es el hecho de compulsar el formato presentado contra la imagen que aparece en el sistema de verificación, validando así los datos contenidos.

Formas de presentación

  • En línea

    Pasos a realizar:
    1. Ingresar a la página correspondiente e introducir el "ID" contenido en el acta expedida.
    2. Realizar verificación del acta a través de los datos contenidos en la misma.

¿Dónde puedes realizarlo?

Mapa donde se muestra la ubicación de las oficinas donde puedes realizar el trámite: "Validador de actas expedidas."
  • Dirección General del Registro Civil del Estado

    Tipo de oficina: Unidad administrativa responsable del trámite
    Teléfono: (33) 38192456 , extensión: 47335
    Domicilio: Av. Prolongación Fray Antonio Alcalde. #185
    Número interior: Primer Piso

    Entre las calles: Calle Chihuahua y Nuevo León
    Calle posterior: Av. Prolongación Fray Antonio Alcalde


    Descripción de ubicación:
    Frente al CODE de Av. Magisterio, entre la Secretaría de Movilidad ("Tránsito") y la Facultad de Derecho (CUCSH) de la UDG y la Escuela Normal Superior de Jalisco.


    Horarios
    Horario de atención: 08:00 a 15:30
    Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de recepción: 08: a 15:30
    Días de atención de recepción: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de entrega: 08:30 a 15:30
    Días de atención de entrega: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes