JAL-FGE-08

Descargar ficha en PDF

Dependencia: Fiscalía General del Estado
Homoclave: JAL-FGE-08
Personas que han visitado este trámite: 513

Botón de pánico.

El botón de pánico es la aplicación de emergencias para teléfonos celulares que desarrolló la Fiscalía General del Estado de Jalisco para agilizar la comunicación entre los usuarios y los servicios de emergencia atendidos desde el 066.

Esta aplicación puede activarse desde cualquier punto del Estado, en cualquier tipo de emergencia, siempre y cuando el usuario cuente con un teléfono celular con dispositivo GPS, Sistema Android y servicio de datos. Si el usuario o su teléfono no cumplen los requerimientos, de cualquier manera podrá realizar una llamada normal gratuita a la línea de emergencias 066, las 24 horas del día los 365 días del año.  

 


¿Cuándo debo realizarlo?

Cuando el ciudadano se encuentre en situación de emergencia que ponga en riesgo su vida, su integridad o sus pertenencias y requiera de una atención inmediata.

¿Quién puede realizarlo?

  • Interesado
  • Cualquier persona que se percate de la emergencia

¿Qué obtengo?

  • Atención

¿Cuánto cuesta?

Este trámite es gratuito

¿Cuánto me tardo?

  • No aplica

    Observaciones
    La atención y canalización es inmediata, el arribo al lugar de los hechos dependerá de la autoridad correspondiente con un promedio de respuesta entre 5 a 10 minutos.

Fundamentos jurídicos

  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Ley
    Nombre del ordenamiento: Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de Jalisco
    Artículo: 165

Criterios de resolución

  • Se requiere que el usuario cuente con un teléfono móvil con servicio de GPS y datos móviles.

Documentos o requisitos

  • Celular

    Tipo de documento: Celular
    Presentación:
    Descripción del documento: Teléfono celular con sistema operativo Android versión 4 o superior, con servicio de internet y activado el GPS o servicio de geolocalización-ubicación.
  • Registro de datos de identificación

    Tipo de documento: Anexo
    Presentación:
    Descripción del documento: Para utilizar la aplicación de "botón de pánico", es necesario registrar los datos básicos de identificación del usuario, así como aceptar los términos y condiciones.

Formas de presentación

  • Aplicación movil

    Enlace(s) para descargar la aplicación: Pasos a realizar:
    1. Descargar e instalar la aplicación a su celular desde Google play bajo el nombre de Botón de Pánico Jalisco.
    2. Llenar el formulario de registro de nuestra aplicación y proporcionar los datos necesarios para identificarte al momento que solicites un servicio de emergencia.
    3. Presionar el botón de pánico para enviar la ubicación a las corporación responsables de su atención.

¿Dónde puedes realizarlo?

Mapa donde se muestra la ubicación de las oficinas donde puedes realizar el trámite: "Botón de pánico."
  • Fiscalía General del Estado

    Tipo de oficina: Unidad administrativa responsable del trámite
    Teléfono: (33) 38376000
    Domicilio: Calzada Independencia. #778

    Entre las calles: Esquina calle Hospital.


    Descripción de ubicación:
    Calzada Independencia #778 Colonia la Perla.


    Horarios
    Horario de atención: 00:00 a 00:00
    Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo
    Horario de recepción: : a :
    Días de atención de recepción:
    Horario de entrega: : a :
    Días de atención de entrega: