JAL-FOJAL-03

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Dependencia: Fondo Jalisco de Fomento Empresarial
Homoclave: JAL-FOJAL-03
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Fojal Consolida.

Programa enfocado a:

Empresas en etapa de estabilización con por lo menos 3 años en el mercado.

Destino:

  • Capital de trabajo
  • Equipamiento
  • Infraestructura
  • Pago de Pasivos

 

Montos : hasta $5,000,000

Tasa de Interés: del 8% al 10% 

Comisión por apertura: 3%

Plazo: Hasta 60 Meses.

Forma de pago: Mensual

Garantías: Hipotecaria 1 a 1


¿Cuándo debo realizarlo?

Necesidades de financiamiento a PyMes.

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado

¿Qué obtengo?

  • Financiamiento

    ¿Cuál es su vigencia?
    90 Días hábiles

¿Cuánto cuesta?

Este trámite es gratuito

¿Cuánto me tardo?

  • 90 Días hábiles

    Observaciones
    La fecha de trámite comienza cuando el expediente se encuentra con todos los documentos completos, los formatos llenos en su totalidad y firmados, establecidos en las Políticas de Financiamiento y crédito para programas de Primer Piso de FOJAL, mismos que serán recibidos por personal adscrito a la Dirección de Financiamiento Pyme. De resultar necesario a petición de FOJAL se podrá solicitar información adicional y documentos de apoyo para dar resolución a la solicitud.

Fundamentos jurídicos

  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Constitución Política del Estado / Estatuto de Gobierno
    Nombre del ordenamiento: Constitución Política del Estado de Jalisco
    Artículo: 36, 50
    Fracción: (50) X, xi, xviii, XXII.
    Inciso: -
    Párrafo: -
    Número: -
    Letra: -
    Otro: 3 fracción II, 4 fracciones I, II, IV, VI; 5 fracciones I, II, IV, V, VI, X; 49 fracción III, 51, 70 fracciones I, II
  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Ley
    Nombre del ordenamiento: Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco
    Artículo: 3, 4, 5, 51 y 70
    Fracción: -
    Inciso: -
    Párrafo: -
    Número: -
    Letra: -
    Otro: 3 fracción II, 4 fracciones I, II, IV, VI; 5 fracciones I, II, IV, V, VI, X; 49 fracción III, 51, 70 fracciones I, II
  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Convenio
    Nombre del ordenamiento: Contrato de Fideicomiso de fecha 18 de Junio de 1985 y sus ocho convenios modificatorios; Los numerales 3, 4 y 5 del Decreto por el que se establece la Política “BIENESTAR” para el Estado de Jalisco
  • Ámbito de ordenamiento: Estatal
    Tipo de ordenamiento: Norma
    Nombre del ordenamiento: Políticas de Financiamiento y crédito para programas de Primer Piso de FOJAL

Criterios de resolución

  • Contar con documentación completa de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Presentar un historial de crédito favorable reportado por las sociedades de información crediticia.
  • Incidir en los objetivos de desarrollo económico del Estado de Jalisco (Políticas de Financiamiento y crédito para programas de Primer Piso de FOJAL).
  • Presentar garantía hipotecaria.
  • Mostrar viabilidad financiera, comercial y técnica del proyecto contenida en el plan de negocios y los estados financieros.

Documentos o requisitos

  • Formato

    Tipo de documento: Formato
    Presentación: Original
    Descripción del documento: Solicitud de crédito firmada en original (debidamente requisitada).
  • Formato

    Tipo de documento: Formato
    Presentación: Original
    Descripción del documento: Autorización expresa para consultar experiencia crediticia. De acuerdo al proyecto aplica para el solicitante, beneficiario controlador, representante legal y accionistas.
  • Cotizaciones.

    Tipo de documento: Anexo
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: Cotizaciones con I.V.A desglosado (aplica solo para préstamos refaccionarios). Los presupuestos para construcción, deben venir firmados por la persona física o jurídica que realizará los trabajos y/ o servicios. Se financiará el 80% del valor del proyecto. En caso de pago de pasivos, incluir copia de los estados de cuenta recientes y la deuda no deberá tener mas de 90 días vencida.
  • Acta de nacimiento o extracto de la misma.

    Tipo de documento: Anexo
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: Acta de nacimiento, en caso de ser extranjeros o naturalizados mexicanos deberán integrar la documentación expedida por el Instituto Nacional de Migración que acredite su residencia (tarjeta de residente) en el país y pasaporte. Este documento es requerido para el solicitante, beneficiario controlador, representante legal, accionista, garante hipotecario y dueño beneficiario en su caso.
  • Acta de matrimonio

    Tipo de documento: Anexo
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: Este documento aplica para el solicitante, beneficiario controlador, representante legal, accionistas y garante hipotecario en caso de ser casado.
  • Identificación oficial con fotografía.

    Tipo de documento: Comprobante
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: La identificación se acredita presentando uno de los siguientes documentos vigentes: credencial expedida por el Instituto Federal Electoral (IFE), ó Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte. Aplica para: solicitante, beneficiario controlador, representante legal, accionistas, garante hipotecario y dueño beneficiario en su caso.
  • Plan de Negocios

    Tipo de documento: Formato
    Presentación: Original
    Descripción del documento: Plan de negocios de la empresa donde se incluya el proyecto de inversión. Se integran al documento los estados financieros históricos (balance general con sus relaciones analíticas y estado de resultados de los último dos ejercicios fiscales). Estados financieros actuales (balance general con sus relaciones analíticas y estado de resultados con antigüedad no mayor a 90 días). Incluir el Flujo de Efectivo.
  • Estado de cuenta bancario

    Tipo de documento: Anexo
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: Estado(s) de cuenta(s) bancario, con número de cuenta y CLABE interbancaria a nombre del solicitante.
  • Constancia de inscripción en el R.F.C.

    Tipo de documento: Anexo
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: Carta de opinión positiva emitida por el SAT. Aplica para: solicitante.
  • Comprobante de domicilio del negocio

    Tipo de documento: Comprobante
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: Comprobante de domicilio del negocio. Como comprobante se podrán presentar los siguientes: recibo de la luz, recibo de teléfono (particular o móvil), recibo de agua, estado de cuenta bancario a nombre del solicitante, constancia de domicilio emitida por una autoridad municipal, constancia de situación fiscal. Los comprobantes deberán tener una antigüedad no mayor a 90 días de su fecha de emisión tomados a partir de la fecha de autorización del crédito.
  • Comprobante de domicilio

    Tipo de documento: Comprobante
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: Comprobante de domicilio particular. Como comprobante se podrán presentar los siguientes: recibo de luz, recibo de teléfono (particular o móvil), recibo de agua, estado de cuenta bancario a nombre del solicitante, constancia de domicilio emitida por una autoridad municipal, IFE ó INE. Los comprobantes deberán tener una antigüedad no mayor a 90 días de su fecha de emisión tomados a partir de la fecha de autorización del crédito. Este documento es requerido para el solicitante, beneficiario controlador, garante hipotecario, representante legal, accionistas y dueño beneficiario en su caso.
  • Acta constitutiva

    Tipo de documento: Anexo
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: Acta constitutiva con sus últimas modificaciones y poderes. Para sociedades que no presenten movimientos en los últimos cinco años, deberán incluir el certificado de historial de movimientos.
  • Garantia

    Tipo de documento: Anexo
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: Garantía Hipotecaria: a) Escritura de (los) inmueble(s), b) Pago de impuesto predial del período en curso vigente y pagado, c) Certificado de libertad de gravamen original, con una antigüedad no mayor a 60 días a partir de la fecha de recepción del expediente, d) Datos de identidad de (los) garante(s). Fojal podrá solicitar avalúos al inicio ó durante el proceso del crédito. El avalúo es efectuado por un perito valuador registrado en el padrón de FOJAL. La cobertura de la hipoteca es de 1 a 1, respecto al monto del crédito solicitado.
  • Adiciones para respaldar el proyecto.

    Tipo de documento: Anexo
    Presentación: Original y copia
    Descripción del documento: De resultar necesario, FOJAL podrá solicitar información adicional y documentos de apoyo tales como: recibo predial del local del negocio, en caso de reportarlo como propio, tarjeta de circulación o factura de automóvil, en caso de reportarlo como propio o relacionado con la actividad. Plan de negocios, facturas en caso de reembolsos de la inversión. Permiso de obra. Contrato de arrendamiento (negocios nuevos o proyectos de remodelación o ampliación a instalaciones físicas). Permiso(s) de obra de autoridad o propietario del local (depende el proyecto y en caso de remodelaciones o ampliaciones al local). Entre otros.
  • Formato

    Tipo de documento: Formato
    Presentación: Original
    Descripción del documento: Se informa al ciudadano las generalidades sobre el trámite de crédito.

Formas de presentación

  • Presencial

    Pasos a realizar:
    1. Recibir información a través de pláticas informativas (FOJAL, cámaras empresariales, ayuntamientos municipales) ó atención directa.
    2. Entregar documentación completa a FOJAL.
    3. Recibir al ejecutivo de FOJAL en las instalaciones del negocio (previa asignación de cita).
    4. Acudir a FOJAL en caso de requerirse aclaraciones.
    5. Formalizar el crédito (contrato) ante fedatario público en caso de ser autorizado.
    6. Comprobar la aplicación del crédito a los 60 días transcurridos a partir de la entrega del crédito.
    7. Liberar la(s) garantía(s) y recabar pagaré(s) cancelado(s) una vez liquidado el crédito(s).
  • Telefónica

    Lada: 33
    Número: 36155557
    Extensión: 50800
    Pasos a realizar:
    1. Comunicarse con el ejecutivo para solicitar información del crédito o darle seguimiento al trámite del crédito en proceso.

¿Dónde puedes realizarlo?

Mapa donde se muestra la ubicación de las oficinas donde puedes realizar el trámite: "Fojal Consolida."
  • Fondo Jalisco de Fomento Empresarial

    Tipo de oficina: Dirección de oficinas donde se puede realizar el trámite
    Teléfono: (33) 36155557 , extensión: 50900
    Domicilio: Adolfo López Mateos. #1135.

    Entre las calles: Colomos y Filadelfia.
    Calle posterior: Managua.


    Descripción de ubicación:
    A una cuadra de la Glorieta Colón.


    Horarios
    Horario de atención: 08:30 a 17:00
    Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de recepción: 08:30 a 17:00
    Días de atención de recepción: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
    Horario de entrega: 08:30 a 17:00
    Días de atención de entrega: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes