Tramite para obtener la licencia de conducir y operar todo tipo de maquinaría o equipo movil especial
Dirigido a:
Población en general
Documentos que se obtienen:
Licencia de operador de maquinaria pesada
Vigencia:
4 años
Requisitos y Pasos
Requisitos
Ciudadanía
Imprime esta pagina y usa esta guia para marcar lo que ya reuniste, así
1.
A. Asistir al curso vial de 6 horas (Que imparte la Secretaría de Movilidad, lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
2.
B. CURP o Acta de nacimiento que contenga la clave CURP.
(Original y Copia)
3.
C. Identificación oficial con fotografía. (Credencial de Elector vigente, pasaporte vigente, cartilla de servicio militar, cedula profesional)
(Original y Copia)
4.
D.Comprobante de domicilio vigente no mayor de 90 días. Que coincida con algun apellido del interesado (Recibo de luz, predial, telefono, afore, sedar, estado de cuenta bancario, tiendas comerciales ó departamentales o constancia de domicilio expedida por el Ayto. a donde pertenece el interesado). Ver observaciones adicionales.
(Original y Copia)
5.
E. Comprobar 2 años de experiencia como chofer mediante licencia de chofer, vigente o vencida, expedida por la Secretaría de Movilidad o expedida por cualquier estado del interior de la republica y/o licencia federal emitida por la SCT en ambos casos se solicitara certificacion de la institucion que genero la licencia para verificar que el solicitante no cuenta con algun proceso
(Original y Copia)
6.
F. Examen antidoping negativo aplicado por cualquier institucion oficial de salud o por la unidad movil de laboratorios DEVOR dentro de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad
(Original y Copia)
7.
G.En caso de ser extranjero debera presentar, pasaporte vigente, Visa de entrada (Fm2, Fm3) en caso de que este en tramite presentar carta de legal residencia, comprobante de domicilio con los requisitos antes mencionados.
(Original y Copia)
8.
H. Carta de la Institucion oficial que lo avale con experiencia en la conduccion de dichos vehiculos.
(Original y Copia)
9.
I.Conocimiento de su tipo de sangre
10.
J. Presentar examen de conocimiento vial
11.
K. Presentar examen de agudeza visual
12.
L. Presentar examen de manejo
13.
M. Pagar los derechos correspondientes
Costos
Costo:
$625.00
Forma(s) de Pago:
Efectivo, Tarjeta de Debito, Tarjeta de Credito
Observaciones:
Puede realizar el pago en BANAMEX, Sucursal No. 870 cuenta 55534-9 referencia 1, traer consigo su ficha de deposito de pago original.
Con Tarjeta de crédito o debito, en las Recaudadoras de Finanzas, (Traer su tarjeta, e identificación oficial con fotografía)
Efectivo en Cajas dentro de las Instalaciones de la Secreetaría de Movilidad
El pago es de acuerdo a la Ley de Ingresos para el Estado de Jalisco. Vigente. Articulo 24, Fracc. VIII, inciso a).
Duración y fechas para realizarlo
Duración :
45 minutos
Tiempo de respuesta :
5 minutos
¿Cuándo realizarlo?:
Todo el año días hábiles.
Lugares y Horarios
Oficinas:
en Guadalajara
Dirección:
Secretaria de Vialidad y Transporte Prol. Alcalde Esq. Circunvalacion #S/N
El curso es obligatorio para quienes conducen vehiculos de transporte publico de carga, de pasajero o vehiculos de emergencia, tramite por primera vez o en refrendo el curso puede tomarse con horario de 09:00 a 14:30 hrs. de Lunes a Viernes. presentarse 10 minutos antes de iniciar el curso, al Aula No. 1 "Isabel Camacho Zarate". el cupo maximo es de 50 personas Si en el centro de trabajo reunen 15 conductores de esta categoria personal de la Secretaría de Movilidad asisite a impartir el curso a sus instalaciones. Notas del Comprobante de Domicilio: El comprobante deberá estar a su nombre o de algún familiar que coincida con uno de sus apellidos. Si alguno de estos comprobantes están a nombre del conyuge o suegros anexar copia de acta de matrimonio o acta de nacimiento de hijo.